domingo, marzo 29, 2009

EL SECRETO DE LA CRUCIFICADA





Acabo de hacer un descubrimiento revolucionario. Podría revelar los cimientos de la fe, la religión y la cultura cristianas. Y ha sido por casualidad.

Navegando, he encontrado una extraña página dedicada únicamente a ¡fotografías de mujeres crucificadas! Es decir, un trasunto de la imagen del Cristo pero con apariencia glamourosa y "sexy".

¡Y me ha excitado muchísimo! No sé explicar por qué. Entonces he pensado: ¿no revelará esta imagen impensable un secreto? ¿No habrá detrás de la imaginería cristiana un inconfesable morbo sexual que aparece al cambiar la imagen del Cristo por la de una mujer desnuda? ¿No será precisamente ese sentimiento libidinoso, oculto y prohibido, negado y rechazado, lo que da un poder inmenso al complejo de la cruz?

¿No habrá aprovechado la iglesia ese caudal subterráneo y sexual de las perversiones, las imágenes profundas, para dar fuerza a su dogma? Sería un mecanismo inteligentísimo: por un lado provocar una extraña y ambivalente sexualidad en la imagen, para a continuación justificarlo todo por la lucha y la represión contra dicha sexualidad.

El alfa y omega en un mismo punto. El círculo perfecto.

Referencias:

http://www.jabitxo.net/?p=175

http://www.passionofagoddess.com/

http://www.femalefineartsnude.com

4 comentarios:

Baile Antiguo dijo...

Ay, de verdad, a mí lo de las cruces no me pone nada... Será que el sadomaso no me va.

vincha dijo...

llevo meses con este comentario pendiente.y al fin he decididido romper la soledad, la tuya y la mia.

tuve la misma sensacion cuando topè hace tiempo con esa misma web que comentas: levantar una lapida de un enorme pozo sin fondo.suscribo tu comentario.¿que se esconde detras de este enorme tabu , absolutamente innombrable?.
UN CIRCULO PERFECTO
he ido seleccionando fotos.Y cuantas preguntas. pero la realidad es la que apuntas : un mecanismo perfecto de control.Ahi tienes la prueba : ni un solo comentario.

Ateopata dijo...

Me parece obceno y sin escrupulos sugerir que la verdadera fe cristiana se vale de iconos como estos para fortalecer su dogma;la verdadera iglesia de dios no es de las mayorias"calidad antes que cantidad",pero si les resulta mas facil a las mayorias arrimarse a las empresas de la fe o separarse de dios como partes evolucionadas de un todo perfeccionista que somos,pues entonces veo que aqui de cumple lo que digo.

Anónimo dijo...

Si te sigue interesando el tema, si eres morboso realmente (en éste particular sentido) deberías ingresar a www.comicalmacen.blogspot.com

interesante tu espacio, original, deberían existir más blogs como el tuyo.