sábado, junio 19, 2010

LA CÁMARA DEL DOCTOR FREUD


Lo leí en el volumen 11 de las Obras Completas de Freud. "Un caso de paranoia contrario a la teoría psicoanalítica". Pese al título raro, es un episodio bien normal.

Una señorita acude a un abogado para denunciar a un amante suyo. Asegura que acudió a "visitar a su enamorado en su piso de soltero" para solicitar su ayuda en un problema laboral.

"Después de mutuos besos y abrazos, se hallaba ella en actitud abandonada, que permitía admirar parte de sus bellezas, cuando un ruidito seco vino a sobresaltarla. Salía de detrás de una cortina (...) Al salir la sujeto de casa de su amigo encontró en la escalera a dos individuos que murmuraron algo a su paso. Uno de ellos llevaba un paquete en forma de cajita".

La mujer dedujo que, aprovechándose del momento en que estaba desnuda, uno de aquellos hombres la fotografió oculto tras la cortina. Probablemente con el sexo entreabierto. Denunció a su amante y el abogado acudió a Freud para un peritaje. ¿Era una realidad? ¿Una paranoia de la mujer?

Freud saca una conclusión alucinante. "Para mí no existió en absoluto ruido alguno. La situación en que la sujeto se encontraba justificaba una sensación de latido o percusión del clítoris, y esa sensación fue proyectada por ella al exterior".

Osea que el ruidito según el padre del psicoanálisis no fue de una cámara sino ¡del clítoris! Y dictaminó que no hubo fotos sino delirio paranoico de la mujer.

Yo, con todos mis respetos al doctor Freud, estoy convencido de que sí hubo fotos.

3 comentarios:

belkis dijo...

Curiosa y divertida historia.
Pues yo creo que necesitaría más elementos para afirmar una teoría.
De hecho, hubiera pedido a la sujeto que se desnudase y se excitase para oir su clítoris y analizar si tal sonido podía asemejarse, en momento de excitación, al del click de una cámara fotográfica.
No sé si hubo fotos o no pero me parece bastante válida la teoría del clítoris.
Saludos.

Sex Shop Online dijo...

Es un placer que haya un blog con esta mezcla erotica-cultural.

Saludos y suerte

Isabella dijo...

No me parece muy desacertado que el clítoris haya hecho un ¡clik! suelen ser ruidosos in estado de excitacion.

Baccio


Isabella