viernes, mayo 14, 2010

¿EXISTE UN EROTISMO TRASCENDENTE?

Pocas cosas parecen tan elementales como el erotismo y el sexo. Un impulso destinado a la procreación y a perpetuar la especie. ¿Pero se reduce sólo a eso? La pregunta es si además de esos condicionantes directos, puede ser el erotismo una herramienta de conocimiento e incluso de trascendencia.

El erotismo mueve contenidos interiores y puedes causar mareas y maremotos. Por lo tanto, de una manera u otra está afectando a eso que se ha llamado la "vida espiritual", "el alma" o como quiera llamarse.

El problema es que en esa travesía no hay mapas ni indicaciones. El erotismo siempre ha sido en Occidente algo medio oculto, eludido o celebrado sólo como apéndice del placer. Nunca del conocimiento.

Cuando entramos en ese océano no tenemos ayuda apara orientarnos. No sabemos si llegaremos a una isla desierta o naufragaremos.

2 comentarios:

belkis dijo...

Pues por si acaso, lo mejor será que al entrar al océano nos agarremos a una buena tabla.
Algo que nos permita salir ilesos del naufragio, al cual creo que deberíamos abandonarnos, y dejarnos a merced de las olas (del placer); ellas sabrán hacia qué sitio dirigirnos. Saludos.

Isabella dijo...

EN QUELLI TRAVESÍAS LA BRÚJULA SERÁN NUESTROS SENTIDOS ...¿NUESTROS DEDOS? IL CONOCIMIENTO QUE BUSCAS.

bACIO

ISABELLA