viernes, agosto 20, 2010

LAS NINFAS DESNUDAS DE GANDHI





El libro "Gandhi: la ambición desnuda", del historiador británico Jad Adams, ha causado un cierto escándalo. Revela que el padre de la independencia de la India y pacifista universal, Mahatma Gandhi, dormía con chicas desnudas pese a su voto de castidad.
"Contrariamente a su imagen de asceta abstinente, durante la segunda mitad de su vida Gandhi se bañaba a veces con adolescentes, se hacía masajear desnudo y compartía el lecho con una o varias de sus fieles desnudas".

Los testimonios no hablan de relaciones sexuales completas, sino de una especie de "juegos" sin llegar a la penetración y mucho menos la emisión de esperma, algo que Gandhi consideraba una peligrosa pérdida de energía. Tal como lo entiende por ejemplo el Tantra.

Creo comprender lo que hacía Gandhi. Era aquello que algunos han llamado "la magia del Rey Salomón". Se dice que éste siempre estaba rodeado de mujeres bellas, pero que no llegaban a ser sus concubinas. Se aprovechaba de la tensión y la fuerza, el poder, que les daba su belleza y la energía que en él despertaban. Pero canalizando esa energía en otros fines que no fuera el mero petardeo genital.

Probablemente, Gandhi aprovechaba el gran potencial de una mujer joven y desnuda, su inmensa capacidad de sugerencia, para mover contenidos interiores. Cargaba "las pilas". Redirigía la fuerza de la libido nacida de su contemplación y su cercanía para invertir en otros terrenos espirituales.

Sería entonces una actividad sabia. Un reconocimiento a la belleza de la mujer desnuda.

Puede también que fuera directamente un viejo verde. Pero yo prefiero creer la otra hipótesis.

No hay comentarios: